Resumen anual de ACG

Desde ACG queremos hacer un breve repaso a todos los temas de interés que hemos ido publicando a lo largo de este 2021 que dejamos atrás. Temas relacionados con nuestros servicios o con nuestro sector:

La importancia de la limpieza de alcantarillado y mantenimiento de la red

La red de alcantarillado es clave en el funcionamiento de cualquier ciudad. Por ello, es imprescindible mantenerla en buen estado y prestarle la atención adecuada con el objetivo de evitar incidencias. La limpieza del alcantarillado es una tarea fundamental.

Mantenimiento y limpieza de centros de lavado de coche

Los expertos en el sector contamos con los productos de limpieza necesarios para higienizar y abrillantar las superficies de tu centro de lavado, eliminar los restos de cal en las partes metálicas y erradicar la suciedad que procede de los hidrocarburos. En la misma línea, disponemos de detergentes especiales para dejar las pistas en perfectas condiciones y evitar que el suelo esté resbaladizo.

Ventajas del uso de máquinas con agua a presión en la limpieza de instalaciones industriales

Para mantener suficientemente limpios los suelos, las paredes y la maquinaria es conveniente usar agua a baja presión. En estos casos se consiguen unos mejores resultados que usando una presión alta. Por contra, cuando tenemos que limpiar zonas que han sido densamente contaminadas es preferible usar agua a alta presión. Generalmente, esta clase de higienización no se puede aplicar a determinados aparatos.

Servicios de limpieza para lavadero de camiones

Realizamos tareas de mantenimiento preventivo en centros de lavado de camiones, entre otros sectores. Este servicio consiste en la visita periódica de las instalaciones que nos indiques para realizar las actuaciones necesarias, siempre con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las mismas.

Limpiezas ACG, un poco más de nuestra historia

Antonio Carrasco Pulido, padre de Toni (actual director de la compañía) fue quien enseñó el oficio a su hijo y quien comenzó con la empresa que somos a día de hoy. Por el año 1982, como todo comienzo fue duro, pero mereció la pena.

¿Qué es un decantador de grasas y para qué se utiliza?

Un decantador de grasas es un elemento muy importante para la separación de aceite y grasa del agua con el objetivo de que no lleguen al alcantarillado. Se trata de un utensilio muy importante para ciertos sectores o industrias como la hostelería.

Limpieza de fachadas con agua a presión y chorreado de arena

La limpieza de fachadas con agua a presión es lo que hacemos los equipos profesionales con el fin de devolver su aspecto original a las fachadas de comunidades, edificios, viviendas y empresas. La técnica de chorro de arena a presión provoca una acción abrasiva al expulsar, en la fachada del edificio, arena a presión a través de un chorro de aire. Los granos de la arena despegan la suciedad que se ha incrustado logrando eliminar hasta capas de pintura. Dependiendo del tipo de material que tenga tu fachada y la suciedad que esté acumulada, utilizaremos esta técnica o la de agua a presión.

Trasporte de residuos peligrosos y no peligrosos

El transporte de residuos es un servicio necesario en la sociedad, tanto para la recogida de residuos peligrosos como de residuos no peligrosos. El objetivo principal del transporte de residuos peligrosos y no peligrosos es llevar estos elementos hasta un punto limpio o bien deshacerse directamente en un espacio acreditado. Además, este servicio es de bastante utilidad para gasolineras, estaciones de servicios, centros de lavado de vehículos o granjas.

Saneamiento urbano: La salud de las personas y del medio ambiente

Los residuos tienen diferentes características físicas y químicas, cada uno tiene su propia naturaleza y clasificación. El profesional debe valorar y dirigir estos desechos a las plantas de tratamiento adecuadas. Todos los residuos son en mayor o menor medida contaminantes y es de suma importancia encontrar el medio de transporte adecuado para cada caso.

Limpiezas industriales con vehículos de aspiración-impulsión

La acumulación provoca problemas de funcionamiento en los equipos, corrosión en el depósito y averías en los diferentes sistemas industriales (como los grupos electrógenos, calderas o equipos de bombeo). ¿Cómo puedes solucionarlos? Acude a profesionales para que, con sus vehículos de aspiración-impulsión, solucionen el problema y eviten que se vuelva a producir.

Ir al contenido