La limpieza de fachadas con agua a presión es lo que hacemos los equipos profesionales con el fin de devolver su aspecto original a las fachadas de comunidades, edificios, viviendas y empresas. Para esto se elimina la suciedad que ha sido depositada por el paso del tiempo. En estos trabajos de limpieza y rehabilitación utilizamos la técnica de chorreado de arena a presión. Dependiendo del tipo de material que tenga tu fachada y la suciedad que esté acumulada, utilizaremos esta técnica o la de agua a presión.
¿Qué es la técnica de chorreado de arena?
Esta técnica de chorro de arena a presión provoca una acción abrasiva al expulsar, en la fachada del edificio, arena a presión a través de un chorro de aire. Los granos de la arena despegan la suciedad que se ha incrustado logrando eliminar hasta capas de pintura
La limpieza de chorreado de arena podemos usarla en muchas superficies en donde, según sea, emplearemos un tipo de grano u otro y un tipo de presión u otra para proteger, a su vez, los materiales que tratamos. Las ventajas de esta técnica son :
- Elimina eficazmente las capas de pintura, logrando dejar limpia la estructura para poder volver a pintar sobre ella.
- Se utiliza en edificios que tienen muchas capas de pintura y, por lo tanto, tienen un acabado rugoso que es difícil de solucionar. Para arreglar esas pequeñas imperfecciones salientes y lograr ese acabado liso, esta técnica es imprescindible.
- En las rejas, el chorreo logra eliminar la suciedad y los residuos para dejar el metal perfecto.
- También elimina las imperfecciones del ladrillo producidas por humedades y el sol.
Método agua a presión
La limpieza industrial con agua es otra técnica para eliminar esas impurezas como el aceite o la pintura en diferentes superficies. Consiste en hacer una limpieza en profundidad dejando superficies lisas. El agua sale a presión y consigue extraer los residuos más difíciles, sin dañar la estructura. Una de las ventajas que tiene es que este método no es nada contaminante, ya que empleamos únicamente agua. También destaca porque es el mejor método para eliminar la sal de las superficies.
Para llevar a cabo este proceso de limpieza profunda, lo necesario que contrates a un equipo de profesionales especializados que cuenten con la maquinaria y las herramientas adecuadas para este tipo de limpiezas. Este servicio lo realizamos para particulares, comunidades de vecinos y para empresas.
La limpieza de fachadas con agua a presión es fundamental para evitar el acúmulo de suciedad, humedad y residuos en tu edificio. No solo es una cuestión estética, sino que también evita el deterioro a nivel interno. Puede solucionar cualquier fractura que pueda haberse generado por esta suciedad y consigue que se pueda volver a aplicar pintura a la fachada y que vuelva a ser vistosa.