Si tienes un centro de lavado de coches, es conveniente que dispongas de los servicios profesionales de una empresa de transporte de residuos, que se ocupe, de forma adecuada, de aislar los hidrocarburos y el resto de sobrantes. El objetivo es llevarlos a plantas diseñadas para impedir que estos elementos terminen por contaminar el medio ambiente.

En este post veremos por qué se debe hacer un reciclado de aguas residuales en un lavadero de coche y las ventajas de contratar a expertos como nosotros para que nos encarguemos del mantenimiento de tus instalaciones.

Transporte de hidrocarburos y otros residuos

Los contaminantes generados en las aguas de los boxes provocan muchos problemas en los sistemas de alcantarillado y en los procesos de depuración biológica. Por ello, es altamente recomendable contar con una empresa de transporte de hidrocarburos que los trate de forma que no dañen el ecosistema.

Por otro lado, las aguas residuales contienen jabones y productos químicos que también debemos reciclar en destinos específicos. De la misma manera, es fundamental hacerlo con el trasporte de residuos de depositos. Los expertos en este sector estamos altamente cualificados para responsabilizarnos de estos elementos tóxicos.

Mantenimiento de lavadero de coche

Es muy importante realizar, periódicamente, el mantenimiento de lavadero de coche para mejorar las prestaciones de las instalaciones y, con ello, asegurar la fidelidad de los clientes.

Existen, como es nuestro caso, compañías que no solo transportan los residuos al lugar correspondiente para su reciclaje: también cubren todos los trabajos necesarios para mantener una limpieza profunda en el lavadero y eliminar cualquier elemento de suciedad. De esta forma, evitarás reparaciones costosas y alargarás la vida útil de tu maquinaria.

Los expertos en el sector contamos con los productos de limpieza necesarios para higienizar y abrillantar las superficies de tu centro de lavado, eliminar los restos de cal en las partes metálicas y erradicar la suciedad que procede de los hidrocarburos. En la misma línea, disponemos de detergentes especiales para dejar las pistas en perfectas condiciones y evitar que el suelo esté resbaladizo.

En otro orden de cosas, es indispensable que los aspiradores proporcionen una succión potente para que los clientes puedan conseguir acabados satisfactorios. Así pues, también nos hacemos cargo de limpiar la suciedad acumulada. El cajón quedará totalmente vacío para garantizar el buen funcionamiento del aparato.

Disponer de una empresa de transporte residuos te permitirá regentar un negocio ejemplar para tus clientes. No solo ofrecerás el mejor servicio, sino que también estarás demostrando tu compromiso con el medio ambiente. Además, tendrás la ventaja de contar con todos los recursos técnicos y materiales para que tu local presente la mejor apariencia y el máximo nivel de higiene. Son aspectos vitales que te ayudarán a desmarcarte de la competencia.

Ir al contenido