Vaciado y limpieza de fosas sépticas, pozos negros, decantadores de grasas y sólidos o pozos de bombeo
Vaciado y limpieza de fosas sépticas y pozos negros
Las fosas sépticas son herramientas que se usan para el tratamiento de las aguas residuales. Es uno de los sistemas más sencillos y es apto tanto para zonas rurales como para viviendas que se encuentran apartadas del resto, de hecho, es el sistema que se utiliza en estas situaciones porque no se cuenta con un sistema de alcantarillado o red de saneamiento municipal.
Las fosas sépticas o pozos negros logran separar y mantener las aguas residuales, pero no pueden tratarlas de una forma eficaz por eso requieren un mantenimiento frecuente, es la única manera de garantizar que estén en buen estado y que sigan funcionando correctamente.
El mantenimiento de los pozos negros implica el vaciado de los lodos y las grasas que se van acumulando en el fondo, algo en lo que Limpiezas Industriales ACG está especializado.
La frecuencia con la que se debe realizar el vaciado y limpieza de fosas sépticas depende en gran medida del uso que se les de y del estado en el que se encuentren las propias instalaciones.
Estas tareas de vaciado de fosas sépticas y limpieza corresponde siempre dejarlas en manos de profesionales pues se trata de zonas peligrosas que entrañan una serie de riesgos y que pueden dar muchas complicaciones.
Generalmente el vaciado de los pozos negros se demanda cuando los residuos alcanzan el 50% de la capacidad de los mismos y nunca se vacían del todo para que el sistema pueda seguir funcionando.
Vaciado y limpieza de decantadores de grasa
Los decantadores de grasas son equipos que están diseñados para separar distintos tipos de grasas y aceites de las aguas residuales porque requieren un tratamiento distinto. Se trata de sistemas de tratamiento de aguas residuales por flotación y decantación.
Los separadores de grasas están formados por un colector de lodos y un sistema que separa los aceites y las grasas. Funciona de manera sencilla: las aguas residuales que contienen estas sustancias llegan al decantador de grasas separado las sustancias más pesadas y llevándolas hacia el fondo del depósito. A la misma vez, el agua se separa de los lípidos por flotación quedándose en la parte superior del depósito, quedando el agua a mitad del mismo y evacuándose a través de un conducto.
La normativa exige el vaciado y limpieza de los decantadores de grasa por eso es tan importante contar con profesionales como Limpiezas ACG para llevar a cabo estas tareas y estar al día en lo que a la legislación vigente manda sobre el mantenimiento de los decantadores.
Verter aceites y grasas por los desagües convencionales pueden provocar grandes problemas en las redes de saneamiento debido a atascos y obturaciones, lo que supone inconvenientes en materia de salud y economía.
Estos decantadores se suelen usar en todo tipo de industrias y empresas: hoteles, restaurantes, hospitales, refinerías de aceite, etc.
Limpiezas ACG pone a tu disposición sus servicios de vaciado y limpieza de pozos negros, de decantadores de grasas y sólidos o pozos de bombeo a un precio muy competitivo en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Gracias a nuestra trayectoria hemos podido diseñar sistemas de trabajo que nos permiten ofrecer una rápida respuesta, así como un servicio eficiente y completo que se realiza de acuerdo a las obligaciones legales actuales y que ahorra mucho tiempo y preocupaciones a quienes se encargan de la gestión entidades públicas y empresas.