Imprescindible en redes de alcantarillado

Los servicios de mantenimiento son indispensables para el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado y la prevención de incidentes que pueden ser dañinos para la salud humana y del medio ambiente.

Limpiezas Industriales ACG es una empresa líder en el mantenimiento de alcantarillados públicos, de hecho, trabajamos para ayuntamientos y podemos hacerlo de forma directa o a través de empresas privadas.

Los servicios de mantenimiento son una parte vital del saneamiento urbano. No es adecuado pensar en las limpiezas industriales como en un servicio a realizar solo cuando un problema ha aparecido. Es decir, no debemos pensar, en términos de limpiezas industriales, como en un servicio a recurrir cuando es inevitable. De hecho, nuestra prioridad debe ser siempre la prevención y ésta solo se consigue con el mantenimiento.

Mantenimiento de forma periódica

Los servicios de mantenimiento deben hacerse de forma periódica y lo que pretenden es comprobar que los sistemas de desagüe y contención de residuos están en perfecto estado.

Estos servicios son ventajosos por diversas razones. Por un lado, nos ahorran dinero pues, a través del mantenimiento, somos capaces de detectar fallos antes de que lleguen a causar verdaderos problemas que, de presentarse, podrían acarrear, como mínimo, costosas intervenciones para reparar los daños que se hayan provocado. También el desembolso de capital que puede derivar de demandas por daños personales y materiales.

Por otra parte, el servicio de mantenimiento nos permite ahorrar dinero en cuanto que cumplimos con la legislación vigente y, por ello, no corremos riesgo de ser sancionados duramente por incumplimiento de las normativas. Asimismo, el colapso de una red de saneamiento puede interrumpir la actividad normal de la empresa suponiendo también pérdidas de diversa importancia en función de las consecuencias que pueda haber producido el incidente.

No se puede pasar por alto que el servicio de mantenimiento tiene una repercusión mucho mayor que la que supone el ahorro de dinero. Si, debido a una falta de mantenimiento en una red de saneamiento, se produce un atasco que deriva en una inundación y esto termina provocando un accidente mortal ya estaríamos hablando de mucho más de que de dinero, también de vidas humanas.

Obligatorio en todos los
lugares

Entre otras cosas, el saneamiento urbano incluye el manejo sanitario de agua potable, la manipulación y gestión de aguas residuales, el manejo de los residuos orgánicos como excrementos o restos alimenticios y el de los residuos sólidos.

Todas estas acciones tienen un fuerte impacto sobre la salud humana y medioambiental, por eso el saneamiento urbano es obligatorio en todos los lugares.

Incluso en las zonas rurales y apartadas, cuyos residuos no se pueden unir la red de alcantarillado urbana, deben haber fosas sépticas para el almacenamiento de los residuos y éstas deben ser limpiadas y mantenidas con cierta periodicidad.

Esto es debido a que los residuos, en especial los fecales, contienen patógenos dañinos que deben ser aislados y tratados de forma adecuada para evitar que contaminen aguas, terrenos, etc.

La limpieza de las fosas sépticas es una de las tareas del saneamiento urbano y debe ser realizada por profesionales que tengan conocimientos específicos sobre la forma correcta de actuar y que tengan las herramientas necesarias para vaciarlas y transportar los residuos hasta los centros de tratamiento adecuados.

Intentar limpiar una fosa séptica por medios propios cuando no se tienen conocimientos puede llegar a ser muy peligroso para las personas que se dan a la tarea por la presencia en estos lugares de gases tóxicos que deben ser aireados antes de comenzar las tareas de extracción.

Prevención de accidentes

Esto es muy fácil que se produzca en carreteras y autovías, por eso es tan importante que se tomen en serio los servicios de mantenimiento y se introduzcan en las empresas, industrias y entidades públicas como un servicio habitual.

 

Limpiezas Industriales ACG puede programar con sus clientes calendarios para la prestación de servicios de mantenimiento periódicos que permitan prever posibles fallos y evitar problemas que puedan llegar a tener una gran magnitud, dependiendo del lugar en el que se produzcan.

Todo esto, lógicamente, facilita mucho las cosas y permite que las compañías, públicas o privadas, desarrollen normalmente su actividad, de forma segura, cumpliendo la legislación y sin que los servicios de mantenimiento supongan una interrupción de su actividad habitual.

En Limpiezas Industriales ACG, compañía que opera en Murcia y la Comunidad Valenciana, contamos con vehículos autorizados para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos hasta las plantas de tratamiento adecuadas.

Asimismo, contamos con profesionales altamente cualificados y herramientas innovadoras que permiten acortar los tiempos de ejecución, minimizar el impacto de nuestra intervención en la actividad habitual de la compañía y ser mucho más eficientes.

Saneamiento urbano
a medida

Estamos especializados en limpiezas industriales en Murcia y Comunidad Valenciana que ofrece, entre otros, un servicio de saneamiento urbano a medida, adaptado completamente a las necesidades de quien lo demanda y, sobre todo, a las exigencias legales que permitan el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

 

Aparte de los trabajos de mantenimiento que podemos desempeñar en comunidades de vecinos, grandes superficies, municipios u hospitales, también realizamos tareas de vigilancia, prioritarias al ser la única herramienta disponible para evitar fugas, vertidos, atascos, contaminación del subsuelo y otras situaciones peligrosas.

No solo trabajamos con empresas o particulares, sino también con administraciones y entidades públicas como ayuntamientos.

Abarcamos todos los campos del saneamiento urbano. Contamos con profesionales altamente cualificados especialistas en cada una de las ramas de las limpiezas industriales.

Hemos hecho una gran inversión en herramientas avanzadas que nos permiten desempeñar nuestro trabajo con la máxima eficacia. Entre estas herramientas, destacan nuestros vehículos autorizados para el transporte de los residuos extraídos de las tareas de saneamiento urbano.

También hemos elaborado protocolos de trabajo altamente eficientes que nos permiten lograr nuestros objetivos en una menor cantidad de tiempo y con una inversión inferior de recursos y menor impacto en el funcionamiento normal de las redes de saneamiento urbano con las que trabajamos para su reparación y mantenimiento.

SOLICITA PRESUPUESTO