Cuando tenemos una embarcación, un correcto mantenimiento y limpieza son fundamentales para que se conserve en perfecto estado. El objetivo principal es evitar la corrosión y la incrustación de residuos marinos que tanto pueden dañarla. Para asegurarte de que tu embarcación esté siempre en óptimas condiciones, el mejor método será utilizar una limpiadora de agua a presión.
¿Cómo funcionan las limpiadoras con agua a presión?
Estas herramientas han sustituido con éxito a productos químicos, mangueras y cepillos. El agua en estas máquinas sale con una presión de 100 atmósferas, lo que las hace capaces de eliminar cualquier resto, suciedad o residuo que se encuentre incrustado en la cubierta. Además, el chorro de agua que expulsan permite limpiar lugares que normalmente son de difícil acceso, lo que garantiza una limpieza total de toda la superficie.
Es importante tener en cuenta que, cuando detectamos que algas y demás elementos se han adherido al casco, estos se deben eliminar lo antes posible para evitar que la suciedad se seque demasiado. Si dejas pasar mucho tiempo, es posible que la tarea se haga más difícil y requiera de más horas de trabajo.
La presión a la que sale el agua en esta máquina no es su única ventaja. El gran flujo de agua que posee hace que la eficacia y la rapidez del proceso se incrementen de forma considerable.
Todos estos aparatos funcionan mediante la ayuda de una bomba de compresión axial, la cual comprime el agua y la envía a la salida, donde se encuentra encajado el tubo de alta presión. También poseen una boquilla de diferentes características que determina la forma en que sale el chorro de agua.
Servicios AGG
En Limpiezas industriales ACG el servicio de limpieza naval se encuentra incluido en nuestro catálogo. Trabajamos con las mejores máquinas del mercado y llevamos a cabo nuestra labor en todo tipo de embarcaciones.
Somos especialistas en el achique y desengrasado de sentinas y en la limpieza de tanques de aceite, gasoil y fueloil, así como tanques de agua dulce y aguas sépticas. Sabemos la importancia de prevenir la corrosión en los barcos, por lo que aconsejamos a nuestros clientes realizar un mantenimiento exhaustivo.
Probablemente tu barco tenga una especial importancia para ti, por lo que nos dedicamos a buscar los métodos más adecuados para que puedas disfrutarlo durante mucho tiempo. Además de todos los servicios mencionados, nos ocupamos de la limpieza de calderas e intercambiadores de líneas y de circuitos.
Las limpiadoras de agua a presión son, según nuestra experiencia, la mejor herramienta con la que contamos para estas tareas. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, podemos asesorarte y resolver todas tus dudas. Además, te damos la posibilidad de despreocuparte de los residuos oleosos que se generen, ya que nos encargamos de su transporte y tratamiento.