El mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado es clave para garantizar la salubridad y evitar posibles situaciones de emergencia, así como a conservar el estado y funcionalidad de las mismas alcantarillas.
La red de saneamiento nos proporciona 2 importantísimas funciones, evita o minimiza las inundaciones o acumulación de aguas y, sobre todo, asegura la higiene y previene de incidentes que pudieran ser perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.
Si las tuberías no se encuentran en un estado óptimo, es obvio que no podrán cumplir con sus funciones, llegando a ocasionar serios problemas.
En Limpiezas Industriales ACG damos servicio de mantenimiento preventivo de red de alcantarillado tanto a particulares, como empresas, administraciones o entidades públicas. Dependiendo del cliente, adaptamos nuestro servicio a sus necesidades, según la instalación, la zona, el uso de la red, etc.
Las labores de manteamiento que llevamos a cabo para conservar limpias las tuberías consisten en la eliminación de residuos, que pudieran ocasionar en un futuro un atasco u obstrucción, evitar los malos olores que esto generaría y la posible aparición de plagas y focos de infección. También la revisión del estado de la red de alcantarillado, comprobando que no existen roturas.
Les mostramos un pequeño vídeo de como revisamos a través de una cámara el estado de la red una vez ya hemos realizado su limpieza.
Además de todos los beneficios comentados que ofrece el mantenimiento preventivo, a largo plazo sin duda, supondrá un ahorro económico. Tener que sufragar el coste de una rotura o desbordamiento de una red de alcantarillado puede suponer un gran problema. Gracias a las labores de mantenimiento, que se realizan de una manera más rápida, segura y económica, se previene este tipo de incidencias.
En definitiva, desde Limpiezas Industriales ACG hacemos hincapié en la importancia del mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, ya sea en una comunidad de propietarios, una empresa, una ciudad o a modo particular.