La limpieza de fosas sépticas es algo que no puedes postergar. Estos depósitos almacenan desperdicios, por lo que es necesario realizar este mantenimiento de forma periódica. En el caso de las empresas es más importante, sobre todo aquellas que más uso le den. Así, se garantizará su buen estado en el tiempo.

La importancia de la limpieza de fosas sépticas en empresas

Este tipo de fosas consisten en pozos a donde van a parar las aguas residuales. Los hogares cuentan con ellas y las empresas también. En ambos casos es indispensable limpiarlas y mantenerlas adecuadamente, pero las de las compañías cuentan con unas características diferentes.

Para empezar, el volumen de residuos generados es más abultado, lo que implica una mayor periodicidad en los trabajos de limpieza de la fosa. De otro modo, esta podría romperse y comenzar a tener fugas en poco tiempo, lo que llevaría a tener que cambiarla o a realizar las reparaciones pertinentes. Como te imaginarás, esto lleva aparejados unos costes que podrían ahorrarse con un mantenimiento adecuado.

Hablamos de fosas sépticas y más aquí también

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de empresa y la edificación. No es lo mismo un bloque de edificios que una fábrica. Los residuos son diferentes y, por tanto, habrá que darles un tratamiento acorde a sus características. Esto requerirá de un equipo específico, unos trabajos adecuados y profesionales experimentados para evitar cualquier problema.

Al fin y al cabo, las fosas sépticas encierran algún que otro peligro. Por ejemplo, hay que abrir poco a poco para que los gases nocivos, fruto de la descomposición de la materia orgánica, se disipen y los trabajos de limpieza sean seguros. Además, ten en cuenta que, en caso de contener materiales peligrosos, habrá que tomar las precauciones pertinentes para minimizar el riesgo de daños a los operarios.

El vaciado de las aguas y lodos que reposan en el fondo se realiza con bombas de succión, las cuales trasladan estos materiales a una cuba para poder contenerlos de forma adecuada. Una vez listo esto, se procede a la limpieza de las superficies y a la restauración de cualquier posible fallo que se pudiera dar. Así, consigues que la fosa permanezca en buen estado y que los posibles problemas se solventes rápidamente.

En cuanto a los residuos, estos se gestionan por la empresa de limpieza, por lo que tu negocio no tendrá que preocuparse de nada. Además, estos trabajos se realizan con todas las garantías legales.

En definitiva, la limpieza de fosas sépticas en empresas no es algo que puedas dejar al azar. Es necesario realizar estos trabajos de forma periódica y dejarlos en manos de profesionales. Así, la mantendrás en perfectas condiciones y no habrá que enfrentar las consecuencias de un escaso mantenimiento.

Ir al contenido