El pasado 19 de noviembre se celebró el Día Mundial del Saneamiento. La conmemoración de este día tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de tener acceso al saneamiento.

Con motivo del Día Mundial del Saneamiento queremos hacer especial hincapié en la importancia de no tirar ciertos elementos por el desagüe, tanto sólidos como líquidos. Toallitas, bastoncillos, pañales, tampones, etc., son causantes de infinidad de problemas en la gestión de aguas residuales. Además, verter este tipo de residuos, pueden provocan serios problemas como atascos en los sistemas de alcantarillados de las ciudades. A menudo pueden contener trazas o componentes que influyen directamente en la contaminación del planeta.

Los hogares se han convertido en uno de los principales problemas para el medioambiente. Los malos hábitos se traducen en un daño económico altísimo y que, además, tiene consecuencias directas en el ecosistema.

Las Naciones Unidas nos invitan a tener en cuenta la importancia del acceso al saneamiento. Es considerado, junto con el acceso al agua, un derecho fundamental. Aunque en la actualidad más de 2400 millones de personas aún no tienen acceso a saneamiento.

¿Por qué es importante tratar adecuadamente este tipo de residuos?

Las tareas de limpieza y mantenimiento son imprescindibles para conseguir que la red de saneamiento esté en perfectas condiciones. Este mantenimiento incluye una serie de acciones con el objetivo de gestionar los residuos adecuadamente. Su gestión tiene un impacto directo sobre el medioambiente y, por supuesto, sobre nuestra salud. Por eso, las Naciones Unidas hacen especial hincapié en la importancia de todas las personas tengan acceso al saneamiento urbano.

Por eso, en aquellos lugares donde no es posible tener acceso a saneamiento urbano, deben existir fosas sépticas para almacenar residuos. Estas fosas deberán ser limpiadas periódicamente.

Las aguas residuales procedentes de aguas fecales contienen ciertos componentes que deberán ser tratados adecuadamente para evitar la contaminación de aguas, entre otros. El tratamiento de estos residuos, además de la limpieza de fosas sépticas, deberán llevarse a cabo por profesionales con conocimientos y las herramientas apropiadas para ello.

Limpiezas Industriales ACG somos una empresa especializada en saneamiento urbano, limpiezas generales, servicios de mantenimiento y tratamiento de residuos. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar y las herramientas más avanzadas para desarrollar nuestro trabajo de una manera segura y eficaz.

Todo ello lo hacemos siguiendo un protocolo para conseguir llevar a cabo nuestro trabajo de una manera eficaz en el menor tiempo posible.

¿Quieres más información? Puedes contactar con nosotros a través del correo hola@limpiezasacg.es o a través de nuestro teléfono 606 64 51 64. ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

Ir al contenido