Trabajos de ACG en la Playa

La Vega Baja es una de las regiones más interesantes a nivel turístico de la Comunidad Valenciana. Durante todo el año, miles de viajeros vienen a nuestros pueblos a conocer nuestra gastronomía, naturaleza, cultura… No obstante, son las playas De la Vega Baja las que, sin lugar a duda, reciben el mayor número de visitantes durante los meses de verano. En localidades como Torrevieja o Guardamar, la población llega a ser hasta cinco veces superior que en invierno.

Este aumento de la población lleva consigo un incremento en la presión que sufre la red de alcantarillado, que tiene que soportar cantidades de aguas residuales muy superiores a las que está acostumbrada (o para las que se ha diseñado). En este sentido, es primordial que tanto las personas locales, como aquellos que vienen de turismo a las costas de la Vega Baja sepan cómo usar correctamente la red de alcantarillado para evitar atascos y roturas innecesarias.

Por este motivo, a continuación, os ofrecemos 5 consejos para cuidar la red de alcantarillado este verano.

  1. Quítate la arena antes de entrar en casa

Pasar el día en la playa de los Locos de Torrevieja o en la playa Mil Palmeras de Orihuela Costa puede ser un plan perfecto de verano. Comer en el chiringuito, tomar el sol, pasar el día a remojo… suena como un día perfecto en la playa, ¿verdad? Cuando llega la tarde, recogemos la sombrilla, las toallas, las chanclas y… ¿qué hacemos con toda esa arena que llevamos en los pies, las piernas y, a veces, hasta en la cabeza?

Es muy importante que tratemos de evitar salir de la playa con arena, ya que puede provocar importantes atascos en las tuberías de casa o la red de alcantarillado si se va acumulando. Lo mejor es limpiarnos bien en las duchas de la playa y asegurarnos de que nos hemos quitado la mayor cantidad de arena del cuerpo y los bártulos de la playa. Cuando llegamos al coche o hemos salido al paseo marítimo, podemos ayudarnos de la toalla para terminar de sacudir los restos de arena que nos han quedado.

Trabajos de ACG en la Playa

  1. Evita que los residuos no biodegradables acaben en la red de alcantarillado

Parece algo obvio, y que repetimos durante todo el año, pero no está de más recordar los tipos de residuos que no se deben tirar al WC para que no acaben provocando atascos o contaminado el mar.

  1. Haz uso de las rejillas en el fregadero y ducha

En la ducha, las rejillas o filtros pueden evitar que se cuelen por la tubería residuos como pelo o los tapones del gel y champú. Las madejas de pelo, combinadas con restos de jabón pueden crear importantes atascos que pueden terminar en rotura o en que se emboce la cañería.

Por otro lado, poner una rejilla en el fregadero puede evitar que los restos de comida se introduzcan en la tubería que, como habíamos indicado antes, pueden terminar provocando atascos.

Trabajos de ACG en la Playa

  1. Haz un uso responsable del agua

El verano es una época de sequía, ya que se suman las altas temperaturas con la falta de lluvias. Especialmente en zonas como el sur de la Costa Blanca, donde con menos agua la red debe abastecer a más personas, es importante que se haga un uso responsable del agua. Duchas cortas o cerrar el grifo cuando no se está utilizando son pequeños gestos que podemos usar para cuidar de la red de alcantarillado en verano en nuestras costas.

  1. Realiza un mantenimiento regular de la red de alcantarillado

En casa, empresas del sector privado o, incluso en los ayuntamientos de la Vega Baja, si aun siguiendo estos consejos, se detecta que hay algún problema con la red de alcantarillado o se ha acabado en algún atasco o inundación, es importante poner remedio cuanto antes. La mejor solución es contar con empresas expertas en el saneamiento de la red de alcantarillado, para que pueda extraer aquellos residuos que están provocando la obstrucción y evitar un sobrecargo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En este sentido, en Limpiezas Industriales ACG ofrecemos todo tipo de soluciones de saneamiento urbano, servicios de mantenimiento y limpiezas en general tanto para particulares como para empresas o la administración pública. Ofrecemos nuestros servicios por toda la provincia de Alicante y Región de Murcia, por lo que estamos acostumbrados a llevar a cabo trabajos en la red de alcantarillado en verano en lugares como Orihuela Costa, Torrevieja o Guardamar, donde la presión sobre la red incrementa considerablemente durante los meses de junio, julio y agosto.

Por todo ello, si buscas una empresa especializada en el mantenimiento de la red de alcantarillado en la Vega Baja, ¡Contactanos!

Ir al contenido